LYO no era* una marca de ropa cualquiera, era una marca dirigida a una generación para la que la ropa es una extensión de su personalidad, una forma de expresarse. Por ello, la estrategia de marketing podía ser de todo, menos convencional 😎
Así que partiendo de un objetivo muy claro de conectar con un determinado segmento de la generación millenial y Z, diseñamos una estrategia de marketing que incluyó una cuidada estrategia de contenidos en social media, campaña de publicidad display, social ads, email marketing, marketing con influencers…, e incluso la creación de un videojuego! 🐰
Para contectar con nuestro target, teníamos que ofrecerles una experiencia diferente, teníamos que hablar su propio idioma y ser parte de su ocio, y así surgió la idea de LYOgame.
LYOgame cumplía un doble propósito: Entretenimiento y Fidelización. Por un lado, conectaba la marca con los visitantes de la web/ecommerce a través de una actividad de ocio y, por otro lado, ofrecía al usuario (en función de los puntos acumulados en el juego), la posibilidad de conseguir hasta un 15% de descuento para comprar en la tienda online de LYO.
Uno de los aspectos que más gustaba de LYOgame es el hecho de que el usuario podía vestir el avatar a su gusto con las prendas más representativas de la marca. Y es que nuestro lema era, Si vas a jugar, ¡Hazlo con estilo!
En definitiva, la estrategia de LYO fue un gran éxito y conseguimos superar los objetivos de marketing planteados, consiguiendo 2 Mill. de impresiones en IG y 500K impresiones display entre el público objetivo.
*Desafortunadamente, por un problema de conflicto de marca, nuestro cliente tuvo que abandonar este proyecto justo cuando empezaba a despegar.