Por qué incluir Linkedin en tu estrategia empresarial
LinkedIn es la red social profesional más grande y conocida del mundo, con más de 722 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Te quieres quedar sin conectar con todo ese público? ¿Crees que no tienes que tener redes porque tu empresa es B2B. Te mostramos por qué estar en Linkedin debería ser un must para tu estrategia empresarial de marketing digital.
Lo primero que debemos destacar es que puedes usar LinkedIn para establecer y mantener contactos con otros profesionales y empresarios en tu industria.
Además, LinkedIn te permite promocionar tu marca y productos a un público altamente cualificado y relevante. Al igual que no vas a vender chupetes en un geriátrico, tampoco tiene sentido tener presencia en Tik Tok si lo que vendes es tornillos al por mayor.
Otro interesante punto de esta red es el uso que tiene para Recursos Humanos. Puedes utilizar LinkedIn para buscar trabajadores cualificados y talento para tu empresa. Podrás acceder a infinidad de currículums y perfiles y contactar directamente con ellos.
En el punto de generación de contenidos, esta red es muy potente. LinkedIn te permite publicar contenido y actualizaciones de tu empresa, lo que puede ayudar a generar interés y engagement con tu marca.
En ocasiones, estar en contacto con tu gremio o industria es complicado más allá de eventos o ferias. Puedes usar LinkedIn para participar en grupos y foros relacionados con tu industria y obtener una visión más amplia de las tendencias y desarrollos actuales.
Sin duda, el poder alcance de Linkedin de manera orgánica puede ser algo limitado. Por ese motivo, LinkedIn ofrece herramientas de publicidad y marketing pagadas que pueden ayudarte a llegar a un público más amplio y cualificado. Consúltanos si necesitas que te creemos alguna campaña de pago con una segmentación clave para tu negocio.
Una forma clave de usar LinkedIn es contactar con otras empresas y profesionales a través de mensajes directos. Esta red, te permite establecer alianzas y colaboraciones con otras empresas y profesionales.
Muchos profesionales se informan de noticias del sector y de medios pequeños en esta red. Usar LinkedIn para obtener información y recursos valiosos para tu empresa, como informes de mercado y case studies, que resultan bastante eficaces ya que se trata de información de tu círculo de contactos y de empresas que sigues.
Para acabar, debemos resaltar también que LinkedIn es una excelente plataforma para construir tu reputación y autoridad en tu industria. La publicación de contenido y la participación en conversaciones y debates relevantes, sirve para mostrar tus movimientos empresariales, tanto de adquisición de talento, lanzamiento de nuevos productos al mercado, así como mostrar tu como presencia en eventos o patrocinios.
¿Todavía tienes dudas de cómo introducir tu empresa en Linkedin? ¿Quieres asesoramiento sobre cómo establecer una estrategia? ¿Necesitas un curso para ti y tu red de empleados? En el Delfín Digital estamos preparados para ayudarte para que puedas exprimir todas las posibilidades de esta red social.