Grupo de amigos

Palabros para estar al día en las redes sociales

¿A quién no le ha ocurrido estar con alguien más joven que él y no entender una palabra rara de las que decía?

Con las redes sociales, han ido apareciendo una serie de vocablos nuevos que utilizan las nuevas generaciones y van incorporándose al habla cotidiana. Aquí te dejamos una selección de estas palabras surgidas en los últimos años.

    -Crush: es tu amor platónico, la persona de la que estás enamorada. La palabra crush en inglés significa aplastar o machacar. ¿A quién no le han roto alguna vez el corazón por tener un amor no correspondido?

    -Hype: el hype son las expectativas que se tienen por algo. Se puede tener hype por cualquier lanzamiento, desde un nuevo juego, una película, una canción… Suelen ser trending topic (temas del momento) en Twitter cuando se lanza un teaser (adelanto) o se filtra intencionadamente alguna novedad para aumentar el hype.

    -Hate: como su traducción al inglés, la palabra hate es odio. El hate en las redes es algo que desgraciadamente abunda en ocasiones y se suele dar contra colectivos o marcas que expresan algo con lo que no se está de acuerdo.

    -Mainstream: Aquello que le gusta “a todo el mundo”. La cultura mainstream podrían ser los discos de Lady Gaga o Juego de Tronos, expresiones culturales generalizadas en las que se siente reconocida gran parte de la sociedad.

    -BIO: estas tres letras en mayúsculas vienen a hablar de la biografía de Instagram. A menudo, en muchas cuentas se suelen colgar enlaces en la biografía para que los seguidores accedan a páginas webs externas o a un canal de Youtube.

    -Clickbait: es una técnica de marketing de contenidos enfocada en que el usuario final haga clic por lo atrayente del título de un artículo o vídeo. Suelen ser títulos sensacionalistas que en demasiadas ocasiones no se corresponden con lo que uno se encuentra tras clicar.

    -Trollear: una palabra que comenzó en Internet y se ha extendido a la jerga de la calle. Los trolls son aquellos usuarios que intentan vacilar, molestar a alguien por gusto o simplemente porque disfrutan molestando al prójimo.

¿Qué otras palabras has oído y crees que tendríamos que incluir en esta lista? ¿Qué te parece este lenguaje de hoy en día?

¡¡Te leemos en nuestras RRSS!!