Portada blog EDD

¿Necesitas que venga Chicote a arreglar tus redes sociales?

En cualquier tipo de ámbito, ya sea tu primo el que te pone un tabique, tu sobrino el que te mueve unos papeles legales, hasta tu madre, que hace unas croquetas increíbles y que “tendría que montar un restaurante”, hay un intrusismo laboral importante y no siempre es lo que más le interesa a tu empresa.

¿Qué le pasa al típico hostelero amateur que abre un restaurante sin tener ni idea del gremio? Que Alberto Chicote acaba llegando para hacerle una auditoría en el mejor de los casos o que acaba cerrando el chiringuito. Porque cocinar en casa no tiene nada que ver con la gestión profesional de un negocio de hostelería.

Imaginamos que a nadie le haría gracia tener que pagar una multa de Hacienda porque tu sobrino que estudia ADE te ha llevado la contabilidad de la empresa y ha dejado varios pufos. ¿Pero por qué con el marketing y especialmente en el marketing digital todo el mundo “sabe”?

Todos podemos hacer un huevo frito, ¿Pero sabemos hacerlo para 100 personas, rápido, en su punto y sin que se les enfríe? Pues exactamente eso pasa con el marketing digital. Todo el mundo tiene su cuenta en Facebook y utiliza Instagram y consume contenidos habitualmente y sube fotos de su vida cotidiana, pero no por ello hay que dar por hecho que llevar cuentas empresariales es algo que no se haga sin un conocimiento detrás, con una estrategia y con un know-how, que tenemos los profesionales especializados y formados en la materia.

¿A quién no le ha aparecido en sus redes sociales un anuncio de un producto totalmente irrelevante o lejano de su casa? Este es un claro ejemplo de una mala praxis que es fácil de identificar cuando se realizan campañas de pago con una mala segmentación.

Si tus redes no acaban de despegar por tenerlas en manos de alguien no preparado para ello, nunca es tarde para ponerse en contacto con una agencia de marketing digital. Te dejamos aquí una serie de motivos por los que somos clave para ayudarte a cumplir tus objetivos de marketing digital.

-Tenemos experiencia y conocimiento: los profesionales de marketing digital tenemos un manejo de redes sociales y contamos con conocimientos específicos y experiencia en la gestión de cuentas empresariales, lo que nos permite tomar decisiones adecuadas y estratégicas para el crecimiento de tu marca.

-Planificación y estrategia: un experto en redes sociales sabe cómo crear una estrategia de contenido adecuada para cada plataforma, cómo medir y analizar el rendimiento de tus publicaciones, y cómo ajustar tu estrategia en función de los resultados obtenidos.

-Creatividad y diseño: un profesional puede crear contenido visual y escrito de alta calidad y coherente con la imagen de tu marca, lo que resultará en una presencia online más atractiva para tu público objetivo.

-Consistencia: un gestor de tus redes sociales podrá garantizar la publicación regular de contenido en tus perfiles y asegurarse de que se respeten los horarios y la frecuencia adecuados para tu marca.

-Adaptabilidad y actualización: un experto en marketing digital está actualizado en las últimas tendencias y cambios en las plataformas, y puede adaptar tu estrategia en consecuencia para asegurar que estés aprovechando al máximo las características más recientes.

-Separación de lo personal y lo profesional: si un familiar administra tus redes sociales, es posible que se mezclen cuestiones personales y profesionales, lo que puede afectar la calidad y la coherencia de tus publicaciones.

En resumen, contratar a un profesional o a una agencia para gestionar tus redes sociales puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo y garantizar una presencia en línea sólida y profesional para tu marca. Ninguna empresa quiere tener una crisis en las redes sociales y que tenga que llegar “un Alberto Chicote” a arreglar los problemas que tienes en tu cocina (aunque la cocina en este caso sean tus perfiles profesionales de Linkedin o Tik Tok 😉 ).