4 consejos básicos para llevar unas redes corporativas
Todo el mundo puede abrirse una cuenta en Twitter y ponerse a tuitear desde el minuto cero o colgar stories de lo que has cenado esta noche en su Instagram.
Sin embargo, las empresas y las cuentas corporativas han de mantener unos mínimos de calidad si quieren conseguir cumplir sus objetivos en social media.
Es muy importante que a tus seguidores o potenciales compradores les llegue el mensaje que la marca quiere expresar y transmitir.
1-Tener claros los objetivos que se buscan
Al abrirse un perfil en una red social, hay que tener claro qué se quiere comunicar y a quién se quiere comunicar. No tendrán nada que ver los mensajes, ni el tono ni el tipo de imágenes o vídeos que publique una empresa de tornillería industrial, con lo que pudiera comunicar un bar que ofrece noches de monólogos.
De antemano habrá que hacer una reflexión de qué se busca. En las agencias de marketing digital como El Delfín Digital estamos especializados en recomendar a nuestros clientes qué canales son los más adecuados para su negocio. No por abarcar más redes sociales se es más efectivo. Una de las claves es apuntar en la dirección de los objetivos de la empresa sin dar palos de ciego.
2-Constancia al publicar
Tomar la iniciativa y crear los perfiles corporativos para tu empresa o proyecto está muy bien. Pero no vale con estar la primera semana o el primer mes publicando constantemente si luego vas a dejar muerto ese perfil que creaste.
Es mejor no abrir una cuenta en una red social que tener una (o varias) no se han actualizado en años. La imagen que se da de tu negocio al no publicar nada en años es de dejadez, lo cual no es muy positivo. Para evitar dar una imagen equivocada, cada vez más compañías confían en profesionales externos que publican periódicamente los contenidos más adecuados para las redes.
3-Una imagen vale más que mil palabras
Esa frase debería ser el mantra para cualquier persona que gestione una red social. Publicar fotos o vídeos de tu empresa es una forma de mostrarte tal cual eres. El principal sentido que percibimos los humanos en nuestros dispositivos es la vista y hacemos mucho más caso a las imágenes que a los textos.
Por otro lado, la interacción que generan los contenidos reales es siempre mucho mayor que cualquier montaje que te puedan hacer. En el caso de querer comunicar servicios, la imagen estará a menudo acompañada de textos que den sentido al mensaje que la empresa quiera transmitir.
4-Creatividad
Es obvio que todo el mundo no tiene la capacidad para crear contenidos nuevos con la facilidad que lo hacen algunas personas. Sin embargo, hay trucos para intentar sacar la vena creativa de todo el mundo.
Un truco fácil si no te sale ser creativo es inspirarte/imitar/parodiar a alguien que tenga éxito en las redes sociales. Nunca te saldrá igual que el original (ni pretendes que así sea) pero como punto de partida te puede servir para empezar a crear contenidos. Y a partir de ahí, lo más probable es que ya empieces a crear contenidos por tu cuenta.
Hasta aquí nuestros consejos básicos para llevar unas redes corporativas. Si deseas que examinemos tu caso en profundidad, escríbenos para poder aconsejarte sobre qué solución sería la mejor para tu proyecto.